...
...

"El concepto de verticalidad con la tecnología orientada a procesos" - Nota en el observador

Julio 21, 2020

“La gran diferencia con los otros sistemas es que el nuestro no es transaccional. Eso ya va quedando atrás en los sistemas de gestión. Hoy en día lo transaccional está siendo suplantando por el proceso y en ese sentido, nosotros somos prácticamente pioneros”

Diego Cabral es Director Comercial para Uruguay y Latinoamérica de Nodum. La empresa, de capital uruguayo, cuenta con oficinas propias en Colombia y Argentina además de la red de partners en la región llegando incluso a México. Nodum nació hace muchos años en Uruguay fundada por José María Vázquez. “Mi actividad casi que empezó con él hace más de 20 años y he pasado por todas las áreas de la empresa. Con todo ese conocimiento que adquirí del producto, es más simple hacer la gestión comercial de la empresa. Nodum felizmente sigue desde aquel entonces en franco crecimiento”, señaló Cabral.

Destacó la impronta que le ha dado su fundador a Nodum y que se transmite a todos sus miembros como cultura empresarial: el servicio el cliente; la empatía con el otro y la innovación. Señaló que ser dueños de la herramienta es un factor clave del éxito. “Esa herramienta es la que nos permite desarrollar nuevas cosas y esas nuevas cosas, son las que el cliente necesita”, enfatizó.

¿Qué destaca del servicio que brinda Nodum?
La verticalidad y adaptabilidad de nuestro producto y el servicio enfocado al cliente han sido y son nuestros conceptos básicos para brindarle a nuestro cliente la solución exacta que necesita. Somos muy fuertes en la industria farmacéutica, la construcción y operaciones, centros logísticos y servicios. Apuntamos mucho a web y mobile, automatizar todo. También desarrollamos productos para la gestión de producción industrial y hace poco lanzamos Nodum MANT para la gestión del mantenimiento correctivo y preventivo de equipos, vehículos e instalaciones. Incluso también ingresamos en el terreno de la salud – con nuestra vertical salud - con este producto incursionando en mantenimiento edilicio y BMS. Últimamente estamos muy enfocados en la “vertical Educación” apuntalados por nuestro cliente, la Universidad Católica del Uruguay. Ésta vertical ya la estamos implementando en varios centros educativos del país y también en centros de enseñanza de la región. Lógicamente también siempre está presente la vertical de empresas importadoras y distribuidoras. Esto nos ha llevado a entrar en el rubro del retail sumando al e-Commerce integrando nuestro sistema. Nuestro nuevo producto Nodum eBOX también es un gran lanzamiento en estos tiempos de automatización de procesos y mejora continua. Es decir que, a partir de nuestro ERP, que es el corazón de la gestión, desarrollamos todos estos productos.

¿El proceso está suplantando lo transaccional?
Tenemos un lema que es “Tecnología orientada a procesos”. Eso está muy patente en nuestra plataforma. La plataforma Nodum incorpora tecnología BPM donde se visualizan todos los procesos que se tienen que ejecutar. BPM hace que el sistema se vuelva bien amigable y además pro-activo porque te indica las tareas que tengas pendientes y permite la trazabilidad del proceso. Incluso toma tiempo para que mejores tu actividad. Es una propuesta de valor diferencial, llama la atención. Justamente se diferencia de los otros sistemas en el sentido de que no es transaccional. Eso ya va quedando atrás en los sistemas de gestión. Hoy día lo transaccional está siendo suplantando por el proceso y en ese sentido, nosotros somos prácticamente pioneros.

¿Qué aspectos esenciales distinguen a Nodum?
Primero que somos una empresa tangible para el mercado local; que mejoramos día a día con la tecnología y de hecho ya estamos ingresando en la robótica y la inteligencia artificial. Contar con un ecosistema de partners de primer nivel para todas nuestras áreas de desarrollos. De hecho y en la pandemia, lanzamos rápidamente productos –incluso gratuitos para nuestros clientes- que les ayudaran a mejorar una gestión que debieron repensar. Eso lo hacemos a menudo: hacer cosas nuevas, innovar. Otro factor que nos hace diferentes es pensar en un sistema en términos de proceso y no de transacciones, como ya lo expliqué.

¿Qué importancia le da la empresa al cliente?
En eso trabajamos mucho: mejorar como empresa en su enfoque al cliente. Mejorar la gestión, sacar lo mejor de cada uno de los que integramos Nodum en pro del mejor servicio y soporte al cliente. Aplicamos el lema de “Cultura Cliente Céntrica”, donde el cliente es el foco esencial y donde el servicio debe ser de excelencia. El cliente percibe que siempre estamos para encontrar la mejor solución; que no todo pasa solo por facturar.

¿La pandemia abrió más el mercado?
Si. Nos dimos cuenta que sobra terreno para avanzar. El fenómeno de la pandemia nos mostró que muchas empresas se dieron cuenta de que les hacía falta tecnología para servir a sus clientes y colaboradores que estaban en la casa. En nuestro caso, crecimos con la pandemia porque nuestra tecnología cubre todos los procesos y ejecuta en cualquier dispositivo. Nos hace estar en la vanguardia porque además integramos con plataformas de e-Commerce y trabajamos también en la Nube. Tanto en Uruguay como en la región se presentaron muchas posibilidades en estos tiempos de pandemia.

Desayuno de trabajo junto a América Software

Octubre 09, 2019

El pasado 4 de octubre organizamos, en conjunto con América Software, un desayuno de trabajo donde hablamos sobre cómo transformar la gestión de una empresa mediante una suite de soluciones escalables, integradas con el producto de facturación electrónica Sicfe.

NUEVA PLANTA INDUSTRIAL BROMYROS

Mayo 15, 2019

¡Felicitamos a nuestro cliente Bromyros por su nueva planta industrial. ¡Muchos éxitos!