...
...

CRM en tiempos de crisis

En momentos difíciles y de gran incertidumbre como el que vivimos actualmente, uno de los primeros presupuestos que tiende a recortarse, o hasta eliminarse, es el relacionado con el marketing.

Al realizarse este “recorte”, en realidad lo que se está eliminando, es toda inversión destinada a la captación y fidelización de clientes. En otras palabras, se está coartando todas las posibilidades de generar ingresos.

En tiempos de crisis, las estrategias y tácticas de marketing deberían convertirse en una de las principales herramienta para ayudar a sostener el negocio, junto con la optimización de costos y salir adelante durante la tormenta y estar mejor preparado para el día después.
Es necesario dejar de percibir el dinero destinado al marketing como un gasto y comenzar a considerarlo una inversión estratégica, más aún en tiempos de crisis.

Una manera de invertir el presupuesto de manera inteligente y eficaz es identificando aquellas áreas del negocio por donde pueden ingresar ventas de manera más fácil, aplicando tácticas y estrategias creativas.
Es en esta situación, es que resulta vital contar con una metodología de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) eficaz y alineada con los procesos de negocio de la empresa y soportada por soluciones informáticas fiables.

¿Cómo contribuye un CRM en estos momentos?

Lo ideal es que el ERP (Sistema de Gestión de Recursos Empresariales) incluya una herramienta de CRM integrada como ofrece Nodum CRM. Un CRM integrado significa que la empresa ya cuenta con la funcionalidad de marketing que necesita dentro del mismo sistema ERP, por lo que dispondrá de valiosa información sobre los hitos de relacionamiento con sus clientes integrada a sus procesos de negocios.

Nodum CRM es clave para retener clientes e incrementar ventas aportando toda la información relevante sobre todos los procesos de pre-venta y ventas, incluyendo entre otros aspectos:

1. Captación de información multicanal (diversas fuentes de ingreso de la información al sistema).
2. Administración de la base de datos (contactos, candidatos, cuentas y oportunidades).
3. Gestión y medición de las actividades de los vendedores (reuniones, llamadas, eventos, campañas, etc.).
4. Gestión del pipeline e impacto de las oportunidades en el presupuesto y flujo de caja.
5. Atención al cliente asociados a la cartera ya existente mediante la gestión y administración de procesos:
Proactivos (visitas, reuniones, mailings, cotizaciones, etc.) y entrantes (reclamos, nuevas oportunidades, etc.).

Nodum CRM tiene interacción automática y transparente para los usuarios con Nodum ERP y la gestión de actividades asociadas al CRM se basan en la definición de procesos de Nodum BPM con interacción con el Nodum WorkFlow. Además, los indicadores asociados al CRM se visualizan en Nodum Dashboard que puede accederse desde cualquier dispositivo a través de la web o mediante nuestra Mobile App.

Con crisis o sin crisis, mantener la máxima atención a las relaciones con los clientes, es una práctica fundamental e ineludible para aquellas empresas que quieran seguir en el mercado, la gran diferencia, está en cómo hacerlo de una forma eficiente.

Por mayor información sobre Nodum CRM hacé clic aquí

Compartir en:

¿PORQUÉ IMPLEMENTAR UN SOFTWARE DE GESTIÓN PARA UN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN O WMS?

Los sistemas de gestión para centros de distribución o almacenes o WMS, por sus siglas en inglés de Warehouse Management Systems, son aplicaciones de software que dan soporte a las operaciones diarias de cualquier organización que pretenda centralizar diversas tareas vinculadas al transporte y la distribución, como el seguimiento de los niveles de inventario y la ubicación de existencias, entre otros muy diversos factores que resultan clave a la hora de optimizar sus procesos.

El impacto de los BMS+IoT integrados al ERP

Hoy más que nunca, las empresas se enfrentan al desafío de mejorar su eficiencia y reducir sus costos. A medida que los sensores y el Internet de las Cosas (IoT) encuentran nuevas aplicaciones y usos, es cada vez más común su implementación en edificios de todo tipo, desde grandes centros comerciales o industriales, hasta condominios residenciales. La lógica de este avance de los denominados BMS (Building Management System) es la búsqueda de todo tipo de eficiencias.