...
...

Inteligencia Artificial y ERP

Muchas organizaciones se están transformando, reinventándose y cambiando la forma en la que hacen negocios. Las empresas que pretenden sobrevivir en el mercado, ya iniciaron el camino de la transformación digital y están centrando su gestión en atender las cambiantes demandas de sus clientes a través de las nuevas tecnologías.
Una de estas nuevas tecnologías que tendrá enorme impacto sin duda será la Inteligencia Artificial aplicada a los ERP, que basados en el uso del Big Data, crean conexiones entre el mundo real y los datos para aplicar su magia a la mejora de los procesos, las relaciones con los clientes y la forma de hacer negocios.
Los sistemas como Nodum ERP, disponibles para las PyMEs de hoy día, poseen capacidades de integrar Inteligencia Artificial que ayudan a lograr cosas que hasta hace poco solo eran posibles para las grandes corporaciones.
A medida que la IA se incruste más en los procesos, aprenderá en el trabajo y, finalmente, se volverá más independiente, lo que conducirá a sistemas ERP más autónomos y que empezarán a utilizar capacidades que tradicionalmente han requerido esfuerzo humano.

Por ejemplo, la IA se puede usar para realizar tareas repetitivas en el ERP, para corregir errores o remediar situaciones en las que las reglas se aplicaron de forma inconsistente. También se puede usar para reemplazar los esfuerzos manuales que introdujeron la latencia en el proceso, incorporando capacidades de aprendizaje automático y análisis predictivo para permitir a las empresas aprovechar los conocimientos en tiempo real y aplicarlos automáticamente a contextos empresariales particulares.
El uso de IA para realizar este tipo de tareas permite que los sistemas funcionen mucho más cerca del tiempo real al mantener en línea la versión digital de los eventos con la física. Con el tiempo, es realista prever la posibilidad de pasar a un mundo ERP inteligente, donde los seres humanos solo se involucran a través de excepciones críticas o violaciones de indicadores de rendimiento clave.
Desde bots que utilizan el lenguaje natural para interactuar con los usuarios a sistemas de fabricación que se adaptan sobre la marcha o sistemas de almacén que pueden planificar la gestión de productos basados en predicciones de pedidos futuros, la IA promete una auténtica revolución en el mundo del ERP.

El ERP del futuro ayudará a los negocios a acumular toda la información e historial posible para anticipar, prever avanzar y evaluar el cambio. Las tendencias y capacidades predictivas son las que ayudarán a los líderes de negocios a obtener respuestas e ideas para actuar de forma anticipada al cambio y a los retos de la industria.

Con estas capacidades del ERP del futuro, los negocios no tendrán que esperar a obtener un valor de análisis o un dato en concreto, sino en anticiparse a ello, desarrollando, además, la explicación de cada posible resultado, dentro de cada proceso necesario o importante en la gestión interna.
El Big Data integrado al ERP ha logrado que los procesos productivos o de servicios relacionados entre clientes y proveedores de cualquier país o ubicación física o en la nube no dependan de una decisión humana. Los datos están ahí generando algoritmos precisos para tomar decisiones por nosotros, que evidentemente son mucho más estratégicas, ya que se proyectan o ejecutan según los parámetros del algoritmo, sin el sesgo de las subjetividades humanas.
En este contexto, resulta clave elegir una solución ERP que esté preparada para enfrentar éste y otros desafíos del futuro.
Entre otros aspectos a considerar, los datos que convergen en el ERP de diferentes sistemas deben ser legibles, evaluables y procesables. Un ERP que no tiene la capacidad de integrar nuevos modelos de datos o un nuevo software es un ERP obsoleto.
El ERP debe proveer acceso permanente a los datos y movilidad, para asegurar su accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar, mediante una solución en la nube que esté actualizada tomando los datos de la realidad en tiempo real.
La solución ERP debe contar con estándares de seguridad para poder estar abierta al mundo exterior garantizando la seguridad de los datos y de los procesos. A su vez, el ERP debe ser capaz de manejar una cantidad infinita de datos, mediante una arquitectura de TI que debe estar disponible en segundo plano para poder procesar y utilizar las crecientes fuentes de datos.

En resumen, para transformar la gestión de tu empresa y prepararla para los desafíos del futuro, aprovechando las nuevas tecnologías como la IA, debes implementar una solución ERP escalable, flexible e integrable, como la que te ofrece NODUM Software.

Compartir en:

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARAGUAY

¿Qué es la factura electrónica? Es una factura que se diferencia de la tradicional por ser un documento electrónico, expresado en formato XML y está firmado digitalmente por el emisor. Ésta tiene validez jurídica y está validada y autorizada por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).