...
...

Importancia del ERP en Centros Educativos

La Gestión de Centros Educativos requiere un ERP que se ajuste a sus necesidades y procesos específicos, ayudando a mejorar la gestión de tareas complejas, que se presentan a diario en este tipo de organizaciones, donde confluyen diferentes áreas que deben ser integradas de manera eficaz.
Un ERP para Centros Educativos debe abarcar todas las áreas y necesidades específicas de la organización, desde los procesos administrativos, contables y financieros hasta aquellos que tienen que ver con la gestión propiamente académica, vinculada a la organización de horarios, calificaciones, controles de asistencias, reglas de precios y descuentos de alumnos y grupos familiares, gestión de eventos especiales, entre otros aspectos típicos y tan relevantes como la comunicación entre padres, alumnos y profesores, por poner solo algunos ejemplos.

Un ERP específico para un Centro Educativo, permitirá disminuir sustancialmente los costos de gestión, mejorando y automatizando procesos, integrando en una única solución, todas las áreas de la organización, tanto académicas, como de operaciones y administración. En este sentido, la solución Nodum ERP para la vertical Educación fue diseñada especialmente con el objetivo de facilitar la gestión específica de este tipo de organizaciones educativas, las cuales necesitan tener definidos todos los procesos y reglas particulares para lograr una gestión eficiente. Nodum ERP para la vertical Educación incluye además un back office completo e integra todas las funcionalidades necesarias en las diferentes áreas de la institución. Con esta solución, los procesos cotidianos podrán ser optimizados, además de facilitar la incorporación de cualquiera de las otras soluciones ofrecidas dentro de la suite.

Integrando Nodum RRHH a Nodum ERP vertical Educación, el centro podrá gestionar desde un solo lugar todas las operaciones necesarias para liquidar la nómina y gestión del personal académico, operativo y administrativo. Sumando Nodum MANT, se podrá incorporar también la gestión completa del mantenimiento planificado y no planificado de las instalaciones, los equipos y los vehículos del centro, entre otros aspectos. Además, con la inclusión de Nodum CRM, el centro educativo tendrá la posibilidad de gestionar candidatos, actividades, cuentas, contactos y oportunidades en los procesos de pre-inscripción, inscripción a potenciales alumnos o participantes de cursos y gestionar la cartera del alumnado pre-existente, entre otras funcionalidades que tienen que ver con la comunicación entre los diversos actores de la institución (profesores, alumnos, padres).
Con Nodum ERP vertical Educación, los centros podrán gestionar toda la información de la organización en tiempo real, proporcionando respuestas eficientes a los diversos desafíos que enfrenta cualquier tipo de centro educativo o de capacitación, en todas sus áreas, resolviendo cualquier desafío de gestión, desde los más simples a los más complejos.

Nuestro objetivo como empresa de consultoría y desarrollo de software es transformar los procesos de negocio de nuestros clientes, facilitando la toma de decisiones, mejorando su rentabilidad. La solución Nodum ERP vertical Educación se organiza en diferentes módulos que ofrecen completas funcionalidades para cada área de la organización y que incorporan cientos de horas de experiencia en el conocimiento de procesos específicos en centros educativos.
Las versiones ofrecidas de Nodum ERP Essential y Nodum ERP Infinite son un mismo sistema, variando en función de la cantidad de usuarios, el alcance standard o a medida y las configuraciones y parametrizaciones iniciales que facilitan las implementaciones en los distintos tipos de organización. De esta manera, si en un futuro, un centro educativo o de capacitación crece y quiere escalar de Nodum ERP Essential a Nodum ERP Infinite podrá hacerlo sin problemas, con el apoyo de nuestro equipo de consultoría y servicios especializados.

La experiencia adquirida a través de más de 30 años, 300 clientes y 1.000 proyectos, nos han permitido incluir las mejores prácticas en nuestras soluciones, de manera tal de facilitar las implementaciones de Nodum ERP en centros educativos o de capacitación.

Por mayor información sobre Nodum ERP vertical Educación completa este simple formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto.

Compartir en:

Inteligencia Artificial y ERP

Muchas organizaciones se están transformando, reinventándose y cambiando la forma en la que hacen negocios. Las empresas que pretenden sobrevivir en el mercado, ya iniciaron el camino de la transformación digital y están centrando su gestión en atender las cambiantes demandas de sus clientes a través de las nuevas tecnologías.

El impacto de los BMS+IoT integrados al ERP

Hoy más que nunca, las empresas se enfrentan al desafío de mejorar su eficiencia y reducir sus costos. A medida que los sensores y el Internet de las Cosas (IoT) encuentran nuevas aplicaciones y usos, es cada vez más común su implementación en edificios de todo tipo, desde grandes centros comerciales o industriales, hasta condominios residenciales. La lógica de este avance de los denominados BMS (Building Management System) es la búsqueda de todo tipo de eficiencias.