...
...

El poder de los sistemas TMS: la transformación digital en logística y transporte

En toda organización es importante la capacidad para cumplir tareas en tiempo y forma. Pero en las empresas de logística y transporte, esto se torna absolutamente esencial. Los sistemas de TMS (Transport Management System) permiten a este tipo de empresas controlar y rastrear vehículos, flotas y colaboradores y realizar el seguimiento de las tareas, garantizando la eficiencia operativa en tiempo real.

En un mundo globalizado donde el mercado cada vez depende más de la precisión de las cadenas de suministro, te contamos cómo la transformación digital es capaz de llevar la logística de una empresa a un nuevo nivel.

5 beneficios clave de los sistemas de TMS

1) Mayor control y visibilidad de las operaciones


Contar con un TMS es como tener una torre de control en la pantalla de tu móvil o tu ordenador. El sistema de tracking proporciona una visión integral de las actividades de transporte y logística de la empresa, siguiendo de forma automatizada el estatus, ubicación y ruta de cada una de las tareas y colaboradores involucrados. De esta forma, es posible identificar retrasos o cualquier tipo de problema que pueda surgir durante el proceso de transporte. Contar con toda la información logística en una sola plataforma facilita mucho las tareas del personal encargado del monitoreo.

2) Reducción de tiempos y costos

Más información equivale a más conocimiento para hacer más eficientes los procesos. Al evitar reprocesos y detectar los cuellos de botella, se optimizan los tiempos y costos operativos. Es posible minimizar las rutas recorridas y maximizar las cargas de transporte, lo cual equivale a menos horas de personal y menos combustible, uno de los recursos más costosos para cualquier empresa de transporte.

3) Clientes más satisfechos

Implementar un TMS ayuda a mejorar las tasas de entrega o cumplimiento, con lo cual se logra el principal cometido de cualquier organización: que los clientes estén satisfechos (tanto el usuario final, que recibe sus pedidos en tiempo y forma, como las empresas que contratan servicios de transporte o logística, que pueden además saber la ubicación de cada uno de los vehículos en el momento). Menores costos y clientes más felices es una combinación con impacto positivo en la rentabilidad del negocio.

4) Óptima planificación de las tareas y recursos

La eficiencia operativa no solo se logra gracias al monitoreo y control de la cadena de suministro, sino también por la posibilidad de planificar de manera estratégica las tareas de cada día. El sistema TMS asigna las tareas de forma inteligente a los colaboradores, vehículos o proveedores, de acuerdo a geo-referencias de los clientes y previendo la rapidez de las rutas y los tiempos de carga o descarga. Los colaboradores pueden ver sus tareas asignadas en su celular y enviar notificaciones sobre el proceso de cumplimiento.

5) Análisis de indicadores de gestión

Un TMS recopila datos valiosos sobre la gestión, revelando tendencias y áreas de mejora que permiten tomar mejores decisiones. Además, si se integra este software con otros sistemas de gestión, toda la información se centraliza en una misma plataforma, permitiendo análisis de indicadores globales mucho más detallados.


Estos beneficios pueden ser parte de la realidad de tu empresa con Nodum TTMS (Task & Tracking Management System).

¿Tenés una operación de transporte o logística y te interesa saber cómo funciona esta solución, 100% integrada a Nodum ERP?

¡En nuestro próximo webinar te mostramos todo lo que necesitás saber sobre Nodum TTMS!

Compartir en:

Inteligencia Artificial y ERP

Muchas organizaciones se están transformando, reinventándose y cambiando la forma en la que hacen negocios. Las empresas que pretenden sobrevivir en el mercado, ya iniciaron el camino de la transformación digital y están centrando su gestión en atender las cambiantes demandas de sus clientes a través de las nuevas tecnologías.

El poder de BI (Business Intelligence): ¿qué es y cómo puede beneficiar a tu empresa?

Cada día se generan cerca de 2,5 quintillones de bytes de data alrededor del mundo. La “Big Data” es un recurso tan valioso para las empresas que los expertos la denominan “el nuevo petróleo”. El desafío está en tener la capacidad de analizar en tiempo y forma ese caudal inmenso de información, sin ahogarse entre un cúmulo de datos sin valor estratégico para la toma de decisiones.