...
...

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARAGUAY

¿Qué es la factura electrónica? Es una factura que se diferencia de la tradicional por ser un documento electrónico, expresado en formato XML y está firmado digitalmente por el emisor. Ésta tiene validez jurídica y está validada y autorizada por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
¿Cómo se inició el proceso de facturación electrónica?
Con la creación del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN) en septiembre de 2017, según el Decreto N° 7795 del Ministerio de Hacienda, donde se establece el nuevo régimen tributario y sus modificaciones.
Uno de los objetivos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) es brindar, a través del uso de la tecnología, más y mejores servicios al contribuyente para simplificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. En este sentido, ya inició en septiembre el plan piloto de Adhesión Voluntaria al SIFEN, en una primera etapa en la que se han incorporado diversas empresas pertenecientes a variados sectores económicos y que ya han emitido las primeras facturas electrónicas. En esta primera etapa, la facturación electrónica coexistirá con las distintas modalidades de facturación.
¿Qué documentos se emitirán electrónicamente?

Los documentos que se emitirán electrónicamente son los comprobantes de venta, documentos complementarios y otros documentos con incidencia tributaria que puedan ser emitidos de forma electrónica.
Gradualmente, la Administración Tributaria implementará la utilización de los siguientes documentos electrónicos:
- Factura electrónica.
- Factura electrónica de importación.
- Factura electrónica de exportación.
- Autofactura electrónica.
- Nota de crédito electrónica.
- Nota de débito electrónica.
- Nota de remisión electrónica.
- Comprobante de retención electrónico.
¿Qué beneficios le brinda a las empresas?
- Al ser una factura electrónica, se generará una reducción de costos ya que no será necesaria la impresión en papel y al disminuir el uso de este material se contribuye al cuidado del medio ambiente.
- Con la automatización, se obtendrá una mejora en los procesos de cobro y pago ya que serán más rápidos y más eficientes.
- Mayor agilidad en la localización de la información.
- Menor probabilidad de falsificación y mayor seguridad en el resguardo de los documentos.
- Contabilidad automatizada.

¿Podré acceder a la facturación electrónica a través de Nodum?

Sí, en Nodum contamos con una solución completa e integrada para brindar facturación electrónica. Nuestra solución permite que la organización comience con la emisión, gestión y procesamiento de Comprobantes Fiscales Electrónicos sin que se vean alterados los procesos de emisión de comprobantes actuales.

Compartir en:

¿Qué hay detrás de Nodum ERP?

Aunque la Transformación Digital es, en principio, un proceso tecnológico, la gestión y los equipos humanos detrás de dicha evolución o revolución, dependiendo de la relevancia y del éxito de este proceso, son determinantes.

¿Por qué la Inteligencia Artificial es el paso definitivo para la transformación digital de los negocios?

Finalmente sucedió, el futuro que tanto vimos en películas o libros de ciencia ficción ya es prácticamente real y hoy, nada más que 40 años después del primer PC de la historia, nos encontramos hablando de Inteligencia Artificial aplicada al mundo de los negocios.